El dia de hoy mientras escuchaba música y platicaba por msn me quedé pensando en algo que a todos nos ha sucedido (bueno eso creo) pero no muchos logran entender, de hecho creo que la gran mayoría no sabemos porque sucede. Estoy hablando del ¿Porqué nos enamoramos?Que curiosa es la vida que cuando nacemos no venimos con un manual de como funcionamos y de que hacer en los casos donde nuestro corazón y nuestro cerebro se conectan emocionalmente (hablando cursimente) jeje.
Durante estos 22 años que llevo de vida he experimentado esta sensación algunas veces, no quiere decir que haya llegado a amar a muchas, en esta ocasión solo me enfocare en la etapa en donde te empiezas a enamorar, donde empiezas a sentir nervios cuando esta por entrar al salón el chico que te trae de cabeza o cuando antes de dormir piensas y piensas y no puedes dormir ya que sientes que tu realidad es mucho mejor que tus sueños.
Me puse a investigar muchísimo sobre el tema y vaya que encontré tanta información que yo trataré de resumirla un poco a mi manera de como entendí y de lo que pienso. En verdad es un tema super largo e interesante, espero les guste nenas : )
¿Cuando sabemos que nos estamos enamorando?
No nos podemos enamorar de alguien por casualidad, para que alguien te enamore o te haga enamorar se necesitan de ciertos factores los cuales te hacen sentir esos latidos en tu corazón por esa persona, por mencionar algunas podría decir las siguientes:
La admiración, el físico, la seguridad, LA CONFIANZA A ESA PERSONA, sus valores, etc.
Ponganse a pensar en la persona de la cual mas se han enamorado … verdad que en un principio, ¡minimo alguna de esas cosas les atrajo de el o ella! Cuando estamos con esa persona a la cual creemos empezar a querer y hasta cierta forma necesitar para estar bien te das cuenta que empiezas el proceso de enamoramiento.
Esta etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas …
Por desgracia no han inventado pastillas para hacer que alguien te quiera, bueno hay muchos charlatanes los cuales te dicen que con un “conjuro” atraerán a esa persona amada a tu vida, para mi esas son tonterías ya que si esto fuera verdad le quitaría un poco de emoción a nuestras vidas ¿no creen? Jeje pero bueno como les decía.
Esta etapa en donde le dedicamos mas tiempo al pensar ¿Y que estará haciendo? … y ¿Pensará en mi como yo en el? Y … ¿Seré yo la única en su corazón? Que … a la tarea de Matematicas jaja es una fase aunque no lo parezca, muy critica, ya que aquí pueden pasar varias cosas y varias consecuencias según nuestras acciones.
Las cosas buenas.
Que te des cuenta que eres correspondida y entres en un estado mental y psicológico mas “relajado” en donde ya no te vas a estresar tanto pensando si te quiere o no, si no mas bien en como hacerle saber a esa persona que en verdad estas feliz y tu también quieres que el lo sea junto contigo.
Las cosas no tan buenas
Por desgracia a veces cuando empezamos a querer a alguien el cual aunque demuestre cariño hacia nosotros y sepamos que le gustamos, nosotros nos podemos llegar a hacer ideas totalmente erróneas donde nos empezamos a malviajar pensando que nos esta dejando de querer o que necesitamos hacer cosas para que se fije en ti, nos sentimos casi casi obligados a lograr que esa persona nos quiera y por desgracia en ocasiones perdemos la cabeza y dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en un robot el cual trata de seguir lecciones que nos da nuestro cerebro y las cuales nosotros inconsientemente creemos que lo o la van a hacer querer seguir con nosotros por mucho tiempo, cuando suele pasar esto lo único que podemos llegar a conseguir es alejar a esa persona de nosotros.
¿Que puedo hacer si me estoy enamorando y … me da miedo?
Cómo diríamos en Eslamoda … “Cuando el amor no es locura no es amor”, estoy totalmente de acuerdo con esta frase, pero también hay que recordar la que dice “Te quise hacer feliz sin importar que yo lo fuera” … Suena triste pero asi es esto de querer a alguien, digamos que es una montaña rusa donde no sabes dónde viene una bajada o una subida, hay veces que puedes sentir que caes y te matas … y otras que estas en el punto más alto y puedes sentirte el ser más afortunado del mundo por ver todo lo que hay a tu alrededor hermoso.
Para no tropezar entre nuestros pensamientos con nuestro corazon debemos tener muy claro que estas sensaciones nosotros mismos las podemos aumentar o disminuir, ¡si! Aunque suene estúpido, creo yo que podemos llegar a enamorarnos de alguien teniendo nuestras ideas bien claras sabiendo que toda acción le corresponde una reacción.
Para que me entiendan! … el amor es como un juego de azar, digamos que apuestas a un numero el cual tu consideras que te va a hacer ganar, pero es algo que no puedes predecir, asi como puede caer el numero que elegiste y hacerte inmensamente feliz, pasa igual con el amor, uno ve a alguien, le apuesta todo y no puedes saber si esa persona te corresponderá con el mismo amor que tu a el, necesitas tener bien claro que asi como puedes ganar se puede perder, recuerda que “El que no arriesga no gana”.
Como punto final, y para dar mi opinión al tema creo que no hay nada mas lindo que ese momento en donde no dejamos de pensar en una persona, el sentir eso que nos hace flotar estemos en el lugar que estemos, si alguna vez les han roto el corazón no se cierren a la posibilidad de volverse a enamorar ya que cuando menos se lo esperen llegara alguien que las hara soñar.
RECUERDEN QUE EL ENAMORAMIENTO EN UNA RELACION TIENE QUE LLEVARSE A CABO DIA CON DIA PARA QUE SIGA ESA CHISPA … LUCHEN POR ESA PERSONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario